Medios Digitales

Medios Digitales

¿Te imaginas sí, no hubiese sistemas o medios que transportaran mercancías y/o personas? No habría desarrollo.

Lo mismo sucede con la luz eléctrica, el agua y la INFORMACIÓN.  Si no contásemos con cableado, ductos o fibra óptica la construcción de ciudades sería nula.

En esta nota hablaremos de los MEDIOS DIGITALES que complementan a la infra estructura de las sociedades modernas y en desarrollo.

Para poder realizar él envió, repetición, acumulación y proyección de la INFORMACIÓN; la cual, es el recurso más valioso y dinámico en todo el planeta, se necesitan MEDIOS DIGITALES.

Pero ¿Cómo obtenemos esta información? En un principio lo lográbamos por MEDIOS impresos, llego la radio y posteriormente la televisión. Hoy la obtenemos por otros MEDIOS.

El MEDIO DIGITAL es el ´dispositivo´ que se encuentra construido bajo una lógica digital en donde existen niveles de tensión eléctrica high y low (alta y baja) y que se interpretan dentro de la señal, como ceros y unos y que se conoce como señal DIGITAL.

La señal DIGITAL la transmiten hoy en día, la TELEFONÍA MOVIL, IPADS y ORDENADORES. Estos dispositivos se han convertido en el MEDIO DIGITAL más utilizado a nivel mundial. Y es que han cambiado la vida de muchas personas, debido a la gran facilidad con la que se pueden conseguir y, más aún, transportar de modo personal.

En conclusión, podemos decir que los MEDIOS DIGITALES nos permiten ´transportar´, ´ordenar´ y ´construir´ la información y, de los cuales, podemos echar mano para lograr comprender hacia donde nos dirigimos.

 

MKT & SMM     

Carlos Omar Hernández Piña

Posted on: 31/01/2018, by : Carlos Omar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *